Ingredientes:
Para la carne:
500 g de carne picada de ternera o mixta
1 diente de ajo
1 huevo
35 g de pan rallado
1 rebanada de pan de molde solo la miga
4 cucharadas de leche
Perejil
Pimienta
Sal
Harina
Para la salsa:
100 g de champiñón laminado
100 g de guisantes
75 g de zanahoria
75 g de pimiento del piquillo en conserva
25 g de tomate concentrado
175 ml de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Elaboración:
Comenzamos preparando la carne, echamos la leche en un plato junto con la miga del pan de molde, y dejamos que empape, echamos a la jarra con el ajo pelado y el perejil y picamos a velocidad turbo 10 segundos.
Quitamos la cuchilla, salpimentamos la carne y ponemos la cuchara MamboMix, agregamos la carne, el pan rallado y el huevo, mezclamos a velocidad 3 durante 1 minuto.
Sacamos la carne y con ayuda de un poco de aceite untado en la mano (así no se nos pega la carne) hacemos bolas del tamaño que más nos guste. Enharinamos las albóndigas y sofreímos en una cazuela con un poco de aceite.
Con la cuchilla puesta trituramos la cebolla y el ajo de la salsa, ayudándonos con un poco de aceite, para eso primero pelamos la cebolla y el ajo, lo cortamos en trozos grandes y lo agregamos con un poco de aceite y trituramos al gusto usando la función turbo si lo queremos muy picado o velocidad 8 si queremos poco picado.
Sacamos y volvemos a colocar la MamboMix, sazonamos y cocinamos a velocidad 1 durante 5 minutos a 120 °C con potencia de calor 5, agregamos el concentrado de tomate y el vino blanco, cocinamos otros 10 minutos a la misma temperatura, velocidad y potencia.
Limpiamos la zanahoria y la cortamos a nuestro gusto, en tacos, en rodajas... la agregamos junto con el champiñón laminado, los guisantes y el pimiento del piquillo cortado a nuestro gusto.
Cocinamos a 110 °C, potencia de calor 7, velocidad 1 durante 3 minutos, agregamos a la cazuela donde estaban las albóndigas y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
Comments