Ingredientes:
1 rodaja de bonito de 1kg aproximadamente
3 cebolletas frescas
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
1 rama de romero
1 rama de tomillo
2 hojas de laurel
10 granos de pimienta negra
150ml de vinagre de sidra
50ml de vinagre de Jerez
200ml de aceite de oliva virgen extra
250ml de agua
Sal
Elaboración:
Pedimos de buen rollo al pescadero que nos quite la piel y las espinas y nos lo deje en 4 trozos, si no nos tocará hacer esto nosotros en casa.
Pelamos y cortamos las cebolletas en juliana, las zanahorias las pelamos y cortamos en rodajitas, limpiamos la cabeza de ajos de que no tenga tierra ni los pelitos y la partimos por la mitad, con el resto de verduras lo echamos en la olla con el aceite y cocinamos 2 horas y media en ALTA.
Añadimos las ramas de romero y de tomillo y las hojas de laurel a la verdura pochada. Incorporamos los granos de pimienta enteros, el vinagre, el agua y una cucharadita de sal.
Tapamos la olla y dejamos que se caliente durante 1 hora en ALTA.
Salamos el bonito y lo marcamos en una sartén, levemente para que cierre solo unos 10 segundos por cada lado con un poco de aceite y lo añadimos a la olla apagada, dejamos que se cocine alli con el calor residual hasta que se enfríe.
En ese momento lo pasamos a un recipiente hermético y plano donde cubra el líquido todo el bonito y las verduras y lo reservamos durante 5 días antes de comer.
Hola gracias por la receta, sabes hacer el bonito en aceite para conservas?
Gracias