Ingredientes:
500g de guisantes congelados
150g de tacos de jamón
175ml caldo
50ml de vino blanco
Aceite
2 cucharadas de tomate triturado
150g de cebolla
2 dientes de ajo
Sal
2 huevos
Vinagre
Elaboración:
Ponemos los guisantes a descongelar en la vaporera y reservamos. Pelamos la cebolla y el ajo y la cortamos en trocitos medianos, agregamos a la jarra y picamos en velocidad 8 durante unos 20 segundos, bajamos los restos de los ingredientes, agregamos 2 cucharadas de aceite y volvemos a picar, si tenemos Mambo Touch usamos la función chopper, sacamos las cuchillas y ponemos nuestra Mambomix (si tenemos jarra Habana la usamos)
Sofreímos a 120ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 2 minutos, agregamos el tomate triturado y seguimos cocinando igual durante 2 minutos.
Añadimos el jamón y cocinamos 2 minuto a velocidad 1, 120ºC y potencia 7, añadimos los guisantes, el vino y el caldo y cocinamos a 110ºC, potencia de calor 6, velocidad 1 durante 18 minutos.
Mientras aprovechamos para hacer nuestros huevos poché.
Ponemos una olla con abundante agua en el fuego.
Añadimos un chorro de vinagre generoso, que ayudará a que la clara se mantenga unida y compacta.
Cascamos un huevo en una taza, uno por uno cada uno en su taza.
Cuando el agua esté a punto de hervir apagamos la vitro y colocamos la cazuela en otro fuego que no este caliente y añadimos los huevos.
Tapamos la olla y mantenemos los huevos en el agua durante 4 minutos exactos.
Pasado el tiempo sacamos con cuidado con la espumadera, si salen a la primera me lo cuentas, jejej me tocó gastar mucho huevo para hacerlo bien.
Comentários