Ingredientes:
1 lechuga romana
2 tomates de ensalada maduros
1 cebolla pequeña
100g de zanahoria rallada
2 huevos cocidos
140g de maíz dulce en conserva
70g de ventresca de atún en conserva
50 de aceitunas
4 espárragos
2 pimientos asados del Bierzo de los de bote, también valen Piquillos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal al gusto
Elaboración:
Lavamos bien la lechuga, y los tomates y a continuación los secamos. Para secar la lechuga, podemos sacudir las hojas y, acto seguido, cortarlas con las manos para terminar de secarlas en una centrifugadora de vegetales, si disponemos de ella. Si no es el caso, tras sacudir las hojas enteras, podemos terminar de secarlas ayudándonos de papel absorbente. En cualquier caso, es importante secar bien la lechuga cuanto antes, para que luego, en la ensalada, permanezca tersa y crujiente. Y la echamos en nuestra ensaladera.
Cortamos el tomate en gajos y la cebolla en pluma, es decir lo más fina que podamos, partimos la cebolla por la mitad y luego en dirección a favor de las capas, para que queden como si fueran plumas. Los pimentos y el resto de cositas que vayan en conservante los sacamos y los escurrimos, con los pimientos los cortamos en tiras, los espárragos en trocitos uno 5 por espárrago.
Los huevos cocidos, podemos cortarlos en cuartos o en rodajas.
Añadimos todo y aliñamos siguiendo un paso fácil, incorporando en primer lugar la sal, a continuación, el vinagre y, por último, el aceite de oliva virgen extra.
Si os gusta también podéis dar un toque de pimienta recién molida, queda de lujo.
Comments