El tutorial de hoy con Mambo, trata de sus jarras, esta vez hablamos de las jarras tanto de los modelos de siempre como de los modelos TOUCH, que como no tienen las jarras de acero inoxidable que tenemos todos y la jarra cerámica, también conocida como Habana, que es una jarra extra que trae alguna Mambo ya de serie, como los modelos Mambo Touch Habana, 12090, 10090, 9590 y 9090, o podemos comprar aparte.
Las jarras entre ellas no son compatibles, tenemos que diferenciar que MAMBO TOUCH lleva las jarras EASY y las jarras de las antiguas solo se llaman Mambo, para saber cual es la que necesito saber cual es mi modelo y en esto es fácil, tengo 1 asa como una jarra de agua, tengo una Mambo con numero en el nombre, tengo dos asitas como una cazuela tengo un Mambo Touch.
Comprar jarra cerámica Habana para MAMBO 80, 85, 90, 95,100 y 12090...(las de una asa) Pulsa AQUI para comprarla.
Comprar jarra inox para MAMBO 80, 85, 90, 95,100 y 12090...(las de una asa) Pulsa AQUI para comprarla.
Comprar jarra cerámica Habana Easy para MAMBO TOUCH (las de 2 asas pequeñas laterales) Pulsa AQUI para comprarla.
Las dos jarras tienen una capacidad total de 3,3 litros y su máxima capacidad es de 2,2 litros en total, os recuerdo que para triturar o picar en frío lo máximo recomendable es 1 litro y 500ml en caliente, una cosa es cocinar, otra triturar. Para las masas soportan hasta 2,5kg de masa.
Jarra de acero inoxidable:
Es una jarra todo terreno, sirve tanto para picar como para montar una nata o cocinar, todos los robots la tienen, en función del modelo que tengamos de Mambo, esta puede ser lavada con tranquilidad en cualquier lavavajillas o a mano mojando las resistencias o en el caso de la primera Mambo que salió, el modelo 6090 en negro o plata no se podía mojar.
En esta jarra podemos poner tanto las cuchillas, con o sin mariposa y la cuchara Mambomix, no hay problema con ella ya que es de inox.
Para lavarla es fácil también, podemos lavarla a mano o en el lava, como os decía, depende del modelo y no pasa nada porque se mojen las resistencias, podemos usar cualquier producto, os recomiendo un poco de jabón de lavavajillas y un estropajo y si la cosa esta muy difícil dejarla un poco a remojo con vinagre y bicarbonato y luego rascar con un estropajo a ser posible de cobre, que venden en los supermercados, es como uno de alambre de siempre pero no raya.
Como os decía, sirve para todo tipo de cocinado, ojo que no es antiadherente, y si hacemos cocinas largas o de alimentos delicados tenemos que estar mas pendientes de la temperatura y potencia calórica que pongamos en dicha receta, reduciendo el parámetro de temperatura para evitar que se quede pegado al fondo.
Jarra cerámica o Habana
Esta jarra es una jarra de acero inoxidable, que en su parte interior lleva un recubrimiento cerámico de alta antiadherencia, de ahi que solo podamos usar la cuchara Mambomix con ella, ya que las cuchillas podrían rallarla, nunca hemos de limpiarla con materiales abrasivos como los estropajos de alambre, siempre hay que limpiarlas con mimo, con una esponja y jabón neutro, siempre a mano y sin que se mojen las resistencias. La verdad que el mismo antiadherente hace que se limpie facilísimo.
Su uso es siempre siempre con Mambomix, de ahí que sus usos sean limitados, además el antiadherente viene bien para guisos, mermeladas, arroces, masas y salsas, para cosas delicadas que hacen que se peguen.
Mi consejo, si no tienes una hazte con ella, y si la tienes ten siempre en ella la Mambomix y las cuchillas en la otra y en función de lo que tengas que usar vete cambiando una y la otra, mucho mas cómodo limpiar 2 jarras que solo 1 y quitar y poner la cuchilla o la Mambomix.