Ingredientes:
6 manos de cerdo
2 cebollas
2 dientes ajo
1 poco pimentón
1 guindilla (opcional)
1 vaso vino blanco
1 hoja laurel
10 langostinos
Aceite
Sal
Clavos de olor
Granos de pimienta
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pedir al carnicero que nos parta en do las manos a lo largo, en casa revisaremos que no tengan pelos etc y si los tiene los achicharramos con el soplete.
Las ponemos a cocinar en una olla rápida con unos granos de pimienta, clavo, ajo, el laurel y una cebolla , cubrimos todo con agua fría y cocinamos durante 40 minutos. Las sacamos y escurrimos sin tirar el caldo de cocción.
Troceamos las manitas deshuesándolas totalmente.
En una cazuela grande y baja pochamos con un poco de aceite 1 cebolla y un ajo bien picado, cuando ya este pochado echamos el pimentón y la guindilla y sofreímos un poco, agregamos el vino blanco y cocinamos hasta que este todo integrado,
Cuando esté se añaden las manitas troceadas y cubrimos con caldo de cocerlas y guisamos 1 hora.
Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos, en una sartén con un poco de aceite rehogamos las cabezas y las cáscaras y cuando estén ya rehogaditas a fuego lento agregamos un poco de caldo de cocción de las manitas y dejamos cocer unos 10 minutos, aplastando las cabezas para que salga todo el sabor, colamos y agregamos al guiso.
Agregamos los langostinos picados y cocinamos 10 minutos más, hay que servir muy caliente pues las manos gelatinizan rápido
Comments