Ingredientes:
600 g de mejillones con sus conchas
200 ml de nata de cocina
1 cucharada de mantequilla o margarina
10 granos de pimienta
1 cucharada de maicena
Sal
Pimienta recién molida al gusto
Elaboración:
Ponemos en la jarra el medio litro de agua y ponemos la vaporera encima de ella sin la tapa de la jarra, ya que no vamos a poner velocidad y programamos 15 minutos, a 120 °C.
Comprobamos que están todos abiertos y si no repetimos la operación con los que se quedaron cerrados, los demás los dejamos solo con una concha y reservamos. El agua de cocción separamos como 4 cucharadas y la colamos y reservamos. El resto la tiramos y enjuagamos la jarra.
En la jarra, colocamos la mantequilla y los granos de pimienta, colocamos nuestra mariposa y programamos Mambo a velocidad 1, 90 °C, con control de temperatura 5 y 10 minutos, cuando veamos que se disuelva la mantequilla agregamos la cucharada de maicena y dejamos que se vaya disolviendo poco a poco.
Cuando la Maicena ya esté disuelta agregamos la nata y un poco de sal y cocinamos otros 10 minutos más con los mismos parámetros de velocidad, temperatura y potencia calorífica, ahora es el momento de ver cuanto está de líquido, a mí me gusta que quede muy suelto como una salsa de tomate y le echo las cuatro cucharadas del caldo resultante de cocer los mejillones, pero eso según gustos, así como echo más pimienta porque me gustan con mucho sabor a pimienta por eso esta parte es optativa.
Una vez que tengamos la salsa, presentamos los mejillones en una fuente y echamos la salsa por encima, ¡más rápido imposible!
Comentarios