Ingredientes:
12 navajas
2 dientes de ajo
Perejil
1 guindilla
Pimienta negra en grano
AOVE
Sal gorda
Elaboración:
Introducimos en un vaso de batidora o algo que se asemeje las navajas en vertical, es decir como si de un bote de lápices se tratara, intentando usar uno que no nos queden apretadas pero si estas estén siempre verticales, echamos 2 cucharadas soperas de sal gorda y llenamos con agua hasta cubrir, así las navajas soltarán los restos de arena. Dejamos reposar un par de horas por lo menos.
Pelamos los ajos y los introducimos en la jarra de Mambo con la cuchilla puesta, al igual que los ajos introducimos el resto de ingredientes, como es lógico las navajas y el aceite no.
Damos pequeños golpes de turbo, de unos 10 segundos aproximadamente, como es normal, la picada se expandirá por la jarra, pero bueno para eso tenemos la espátula, bajamos con ayuda de esta nuestros ingredientes y repetimos hasta conseguir la picada deseada, para mi gusto cuanto más fina mejor.
Introducimos la mariposa y vertemos el aceite, programamos a velocidad 1 durante 1 minuto, dejamos reposar.
Mientras dejamos reposar esta picada, dígase de paso, la podemos dejar unos días en la nevera, no tiene problemas de conservación, limpiamos las navajas.
Sacamos las navajas del bote de limpieza y las aclaramos al agua.
Precalentamos la freidora a 200ºC durante 5 minutos. Colocamos todas las navajas con la misma posición sobre un molde, es decir colocamos el lado que va a abrir la concha mirando para el mismo sitio, dejando una separación al igual de tamaño de concha entre ellas, Programamos a 200ºC y vamos vigilando cada poco, al cocinarlas sobre la concha, se iran abriendo poco a poco, una vez abiertas, añadimos el aliño y las cocinaremos durante un par de minutos minutos.
Servimos las navajas con el aliño en una fuente.
Comments