Ingredientes:
300g de harina de fuerza
3 huevos medianos
1 cucharadita de aceite de oliva
Una pizca de sal
Elaboración:
Colocamos en nuestra jarra la cuchara Mambomix.
Introducimos todos los ingredientes en el bol de la máquina y amasamos unos 5 minutos a velocidad 3.
Durante este amasado, vigilaremos que no queden ingredientes en la jarra, que sería rarísimo porque MamboMix suele hacer una bola perfecta, lisa y uniforme.
Dejamos reposar un par de minutos y vamos preparando la máquina de estirado.
Damos forma a nuestra masa, para ello la proporcionamos en 3, cogemos la primera bolita y la aplastamos con las manos y la pasamos por el rodillo de la máquina varias veces, cada vez que la vayamos a pasar la plegamos sobre si misma, hay que afinarla poco a poco, así que vamos cerrando cada vez más los rodillos, espolvoreando nuestra pasta con harina para que no se nos pegue.
Toca el momento de darle un sentido, si queremos espaguetis o tallarines debemos de cortarla en tiras o pasar por el rodillo de esa forma, si queremos otro tipo de pasta la podemos moldear con nuestras manos o troquelar con un cortapastas.
La cocción de la pasta fresca: Coge una olla con abundante agua con sal y cuando el agua llegue a ebullición, cocina la pasta 2 minutos. Si la has hecho más gruesa puedes necesitar hasta 4-5 minutos.
Consejos:
La conservación: Puedes usar la pasta fresca en el momento o guardar en un tupper hermético. Si la vas a congelar, espera 1 hora con la pasta al aire para que quede más seca.
Si se hace pasta como espaguetis o tallarines, es recomendable colgarlos para que no queden hechos un lío.
Comments