Ingredientes:
250 g de colas de langostinos
2 puerros medianos
1 cebolla mediana
1 ajo
30 g de aceite de oliva virgen
400 g de nata
4 huevos M
Sal
Pimienta
Elaboración:
Lavamos los puerros y cortamos la parte externa de las hojas verdes que estén secas y las raíces. Cortamos el puerro en rodajas, pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos en trozos grandes
Ponemos el puerro, la cebolla y el ajo troceado con el aceite y hacemos 10 segundos a velocidad 10, bajamos los restos que quedaran por la jarra y ponemos la mariposa. Salpimentamos y cocinamos 15 minutos a 120 °C con potencia de calor 8 y velocidad 2.
Añadimos las colas troceadas y cocinamos 10 minutos más a 120 °C con potencia de calor 7 y velocidad 2. Quitamos la mariposa.
Introducimos la nata y picamos a velocidad 8 durante un minuto, agregamos los huevos y batimos 1 minuto a velocidad 9, corregimos de sal si es necesario y comprobamos la textura, si lo queremos más fino seguimos triturando a nuestro gusto.
Echamos la mezcla en un molde y dejamos enfriar, Horneamos durante 25 – 30 minutos en la freidora de aire o en un horno a 180 °C. Aunque para saber si está hecho lo mejor es pincharlo con una brocheta. Si sale seca es que ya podemos retirar el pastel del horno. Si sale mojada tendremos que prolongar la cocción unos minuto
Comments