Bueno, ya llevo más de un mes con ella y tras varias pruebas, muchos cocinados, muchas limpiezas, creo que llegó el momento de haceros una review completa y contaros lo bueno que tiene cocinar con ella. Como sabéis llevo tiempo ya con estas freidoras, el otro día me hizo gracia que en un monólogo nos tacharon de secta, ja, ja, ja, decían que los de las airfryers éramos una secta de los robots de cocina y habíamos mutado a la de la freidora ja, ja, ja, su razón no le falta ja, ja, ja.
He tenido antes de esta otras dos freidoras, primero empecé, ya que no sabía si le iba a sacar partido con Cecofry Compact Rapid, de 1,5l, al poco me di cuenta de que tenía que haber cogido un modelo mayor porque empezaba a cogerle gusto, estuve con ella cocinando durante un año y al final decidí pasarme a una de 6 l, Cecofry 6000 Windows, son las dos que veréis en la siguiente foto.
Con mi Cecofry 6000 estaba encantada, la verdad es que es un modelo que me gusta mucho, por capacidad y la ventana y la luz, pero muchas veces no me da la vida para estar pendiente en casa de ella, sobre todo cuando hago los cocinados de batchcooking el finde, es decir, cuando me pongo a cocinar para toda la semana, y el tener que dar la vuelta, aunque es una tontería, se me olvidaba, haciendo que el alimento quedase cocinado pero no dorado por los dos lados. Así que tras más de dos años cocinando con ella, decidí, ya que en el pueblo tampoco tengo horno, retirar esta de casa y llevarla para el pueblo y cogerme una con doble resistencia para mi vivienda habitual, me decidí por capacidad y por el precio por Smokin´ Duo 6000 (tenéis las dos en la foto siguiente)
A simple vista la diferencia es el color, que Smokin es un poco más alta y que no tiene ventana, pero... hay muchas cositas que os tengo que contar, estamos acostumbrados a freidoras, que su carcasa exterior es plástico, con pantallas digitales, pero que solo funciona pulsando el botón de las flechas arriba y abajo, con una resistencia... y con Smokin noté muchas diferencias, os las detallo una a una.
Puntos fuertes de Cecofry Smokin´ Duo 6000
Doble resistencia: dorados más intensos y cocinado más rápido sin tener que dar la vuelta al alimento
Carcasa metálica de acero
Asa trasera para coger junto con el asa de la cubeta la freidora y repartir el peso entre mis dos manos sin tener que coger por la carcasa como siempre.
Pantalla digital totalmente táctil
Rejilla interior con 2 alturas a escoger, podemos subir nuestros alimentos o cocinad a doble altura
Anulación del pitido (esto parece una chorrada, pero no je, je, je)
Botón de apagado, ya no hace falta desenchufar para apagarla
Podemos lavar la cubeta y rejilla en el lavavajillas siempre que no superemos los 60 °C y nada más acabar lo sequemos
Podemos usar chips de madera para ahumar, flipando el sabor que le dio a la txuleta.
Puntos en común:
Múltiples programas por tipo de alimento y cocinado
Cambio de temperatura o tiempo de los programas
Medidas:
Externas: 35 fondo con el asa x 27.2 ancho x 32.4 cm alto
Internas: 20 fondo x 20 ancho x 12 alto
Comments