Ingredientes:
1l de caldo de pollo
1 chorizo curado
20g de pimentón dulce
4 huevos
6 dientes de ajo ajos
4 rebanadas de hogaza del día anterior
Sal
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
2 guindillas
Elaboración:
Pelamos y cortamos los ajos en láminas, echamos unas cucharaditas de aceite en Mambo, colocamos la mariposa y programamos a 100ºC durante un minuto.
Precalentamos el horno a 200ºC y introducimos nuestras rebanadas un par de minutos para que se tuesten un poquito
Añadimos los ajos y las guindillas a Mambo, programamos 2 minutos a velocidad 1 y a 100ºC, añadimos el chorizo en cubos de 1 cm por 1 cm y cocinamos 3 minutos a velocidad 3 y 90ºC.
Agregamos las rebanadas en trozos, y damos unas vueltas a velocidad 2 durante 1 minuto, agregamos el caldo y programamos 30 minutos a velocidad 2, 100ºC y control de potencia 3.
En una sartén calentamos una cucharada de aceite, cuando este este caliente, retiramos del fuego y agregamos el pimentón y 1 cucharilla de sal, removemos bien que nos quede una pasta y vertemos en la jarra. Cocinamos a 100ºC, con control de potencia 3 y velocidad 2 durante 10 minutos. Corregimos de sal si es necesario.
En boles individuales que sean aptos para horno, yo uso estos de cerámica echamos nuestra sopa y un huevo por encima, lo podemos batir pero a mi me gusta mucho más batir solo la clara, echar esta por encima y luego la yema la reservo y la echo casi al final del gratinado, como os decía echamos la sopa, el huevo entero o batido etc y metemos a gratinar en la freidora de aire durante 8 minutos a 200ºC si por un casual el huevo era grande y no se ha hecho lo ponemos unos 3 minutos más.
Servimos en el mismo molde calentito
Comments