Ingredientes:
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 ajo puerro
2 dientes de ajo
Medio pimiento rojo
1 guindilla
AOVE
Sal
Pimentón dulce o picante
Chorizo
Jamón Curado
Lomo Curado
Elaboración:
Pelamos y y troceamos en cachos grandes los ajos, cebolla, la zanahoria, el puerro y pimiento. Los agregamos a nuestra jarra y picamos con golpes de turbo hasta que estén muy picados, depende si nos gusta encontrarnos trozos de verdura como en una juliana.
Agregamos el aceite y la guindilla, colocamos la mariposa y programamos 10 minutos a 100ºC, velocidad 1, con control de potencia 2.
Mientras aprovechamos para limpiar nuestro embutido de pieles y lo troceamos en cachos grandes como de 4 cm por 4 cm. Pasado el tiempo de las verduras lo agregamos.
Ahora con nuestro embutido dentro y el pimentón, rehogamos 5 minutos a 100ºC, velocidad 1 y control de potencia 2.
Pasado ese tiempo, agregamos el agua, unos 2 litros, cocinamos 20 minutos a 120ºC, control de potencia 8, velocidad 1.
Colamos el caldo y rectificamos de sal, con los trozos de carne tenemos dos opciones, desmenuzarlos para agregar a la sopa, o guardarlos para unas croquetas, como hice yo esta vez, para ello los limpiamos bien de los posibles restos de verdura.
Retiramos de la verdura la guindilla, y con ayuda de un poco caldo, la trituramos haciendo una crema, para ello retiramos la mariposa, y programamos a velocidad progresiva del 3 al 9 hasta que la textura nos guste. agregamos el resto de caldo y cocinamos a 120ºC sin velocidad hasta que el caldo hierva, podemos colarlo para evitar cachos o agregar directamente nuestros fideos.
Cocinamos los fideos a 120ºC, velocidad 1, y el tiempo indicado del fabricante.
En mi caso, retiré todos los trozos de carne para unas croquetas y colé el caldo, pero eso como indiqué arriba es optativo, al igual que eché ese embutido porque era el que tenía, pudiendo haber echado salchichón, cecina... todo embutido curado nos vale.
Comments