Ingredientes:
6 o 7 melocotones maduros, en su punto
150 g azúcar
1 cucharada de agua
75 g de mantequilla
1 rama de canela
Para la masa quebrada:
300 g de harina de repostería
120 g de mantequilla muy fría
50 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
Elaboración:
Comenzamos con la masa quebrada:
Colocamos nuestra Mambomix en la jarra sí tenemos la jarra cerámica mejor. Tamizamos la harina.
Vertemos la harina junto a la mantequilla en la jarra y programamos a velocidad 3 durante 1 minuto.
Añadimos los demás ingredientes. Elegimos velocidad 3 durante 3 minutos y listo, la dejamos reservada en el frigo con un papel film.
Seguimos con nuestra tarta:
Lavamos bien los melocotones y los cortamos en mitades. Les retiramos la piel y el hueso, y los cortamos en 4 o en 8 gajos, en función de como nos guste, hay gente que incluso solo los corta por la mitad.
En nuestra Mambo echamos el azúcar y el agua y programamos a 100 °C con control de potencia 4 y velocidad 1, con la mariposa puesta. Cuando el caramelo empieza a dorar echamos la mantequilla en trozos y dejamos un par de minutos hasta que se disuelva por completo.
Cogemos el molde donde vamos a hornear la tarta, ha de ser un molde apto no solo para horno, sino también para fuego, siempre recomiendo uno de hierro fundido, y si no lo tenemos que hacer este paso en una sartén y luego trasladarlo a un molde para el micro.
Una vez que tengamos el molde echamos nuestro caramelo y colocamos bien los melocotones de una manera que queden bonitos (si no lo haces en el molde todo, luego los colocamos bonitos en el de horno) y cocinamos durante unos 15 minutos en fuego suave.
Retiramos la masa del frigo y la estiramos con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada. Necesitamos una superficie tal que sobresalga unos 5 cm. del diámetro de nuestro molde.
Tapamos con la masa nuestra fruta y caramelo y con el sobrante de los lados de la masa tenemos que meterla dentro del molde de tal forma que quede entre la fruta y las paredes del molde. Es fundamental que el molde no sea desmoldadle, ya que el caramelo se escaparía por las uniones.
Horneamos, con el horno previamente caliente a 200 °C, durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la tarta y la dejamos reposar sobre una rejilla 15 minutos antes de darle la vuelta.
No debemos dejar que se enfríe mucho más tiempo antes de desmoldarla. Ya que el caramelo podría solidificarse y se quedaría la fruta pagada a la base del molde.
Os aconsejo acompañarla de helado de leche merengada o vainilla.
Comments