Ingredientes:
Tartar:
400g de salmón ahumado
5 piparras en vinagre
Media cucharadita de ralladura de limón
Zumo de 1 limón
3 cucharadas de AOVE
Cebollino
Sal
Pimienta
Caviar negro (sucedáneo)
Ajoblanco:
250g de almendras crudas peladas
1 diente de ajo
30g de pan blanco
300g de agua muy fría
2 cucharadas de vinagre de Jerez
sal
200g de AOVE
Elaboración:
Troceamos el salmón ahumado en cubos de aproximadamente 1cm por 1cm, vigilando bien que no tenga ninguna espina o un trocito de piel, con el cebollino y la piparra la cortaremos finamente lo que nos podemos ayudar con Mambo de Cecotec, para ello introduciremos en trozos grandes el cebollino y la piparra sin el rabito y daremos pequeños golpes de turbo hasta encontrar nuestra picada deseada.
Sacamos la picada de nuestra jarra para cambiar la cuchilla por la cuchara amasadora MamboMix, introducimos una vez cambiada nuestra herramienta el salmón, y el resto de ingredientes para el tartar, salvo el caviar, salpimentar y salar al gusto como siempre, es más del resto de los ingredientes siempre podemos jugar, ya que a alguno nos gusta más ácido o avinagrado etc... Programamos 1 minuto a velocidad 1 sin temperatura. Sacamos nuestro tartar, y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servirlo.
Empezamos con el ajo blanco, para ello ponemos el pan con el agua a remojo, en nuestra jarra de Mambo tendremos las cuchillas, e introduciremos las almendras junto con el ajo y programamos a velocidad 8 hasta que se hagan polvo.
Añadimos a esta picada el pan a remojo, el AOVE y el vinagre y trituramos a velocidad 5 durante 2 minutos.
Es el momento de agregar el agua fría, rectificar de sal y emulsionar todo un par de minutos con la mariposa a velocidad 2.
Dejamos reposar hasta la hora de servir, mínimo un par de horillas.
La presentación es bien sencilla, apoyándonos en un aro de emplatado, disponemos el salmón en el centro de nuestro plato, haciendo un poquito de presión para que quede levemente compacto, colocamos una cucharada de el caviar, retiramos el aro, y con cuidado rodeamos el tartar con el ajoblanco, el toque final es rociar unas pequeñas gotas de AOVE, es muy sencillo a través de un biberón de cocina, pero con una cuchara de postre también nos apañaremos.
Comments